lunes, 22 de noviembre de 2010

La danza


La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión.
La danza existe mucho antes del lenguaje hablado, ya que a través de ella te pudes comunicar y expresar. Lo fundamental de la danza es el lenguaje corporal ya que se trata de una forma de comunicarse espontánea e instintiva pero al mismo tiempo calculada

Hay muchos tipos de danza como:

Ballet Clásico:  Es Danza acompañadas con música clásica. Exige muchos años de preparación en forma y técnica. El vestuario propio son los leotardos  y las mallas con una falda opcional 






Para la danza neoclasica es necesario una tecnica de sostenimiento, un carácter innovador y revolucionario.
Las técnicas tanto de la danza clásica como la neoclásica, representan una de las necesidades humanas








 Es una forma de danza influenciada tanto por el ballet clásico como por la danza moderna. Adopta la técnica del ballet clásico. Muchos de sus conceptos provienen de ideas e innovaciones propios de la danza moderna del siglo XX.





 Es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia(comunidad humana definida por afinidades raciales,lingüisticas,culturales)gitana. El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco. En noviembre de 2010 la UNESCO declaró al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

paginas consultadas:


8 comentarios:

  1. Me gusta mucho la información sobre la danza !!
    Besoos! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea Arantxa!
    Me gusto mucho el artículo :)

    ResponderEliminar
  3. Arantxa! muy bien!
    esta muy interesante! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Arantxa!! Es un tema muy interesante y esta super bien
    Sigue así!! =D

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu entrada sobre la danza :D

    ResponderEliminar
  6. Arantxa¡
    Creo que has escogido un muy buen tema
    Sigue así
    :D

    ResponderEliminar
  7. Como ya hablamos, solo comentarte que me parece un tema original. Hecho de menos una aplicación multimedia que podría haber completado la entrada.
    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar